Menú principal

Inicio
Foro

Acceso Usuarios

Información del Foro

Get Moolets
Loading Loading...

¿Quien está Online?

No hay usuarios conectados
Inicio
Presentación Cabemos
Escrito por Administrator   
jueves, 09 de junio de 2011

¿qUé Es CaBeMoS?

 

CABEMOS es una cooperativa de vivienda nacida en el 2006 como un proyecto colectivo sin ánimo de lucro. Los motivos que movieron a un grupo de jóvenes getafenses a su creación fueron sin duda la necesidad por un lado de emancipación y por otro de construir un entorno comunitario de convivencia, colaboración y respeto. Para ello era imprescindible en primer lugar conseguir una vivienda accesible y dentro del municipio en el que vivimos o trabajamos, por lo que decidimos entrar en el concurso de desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista que se estaba llevando a cabo en esos momentos.

Esto significó que teníamos que cumplir una serie de requisitos obligatorios (como constituirnos como cooperativa, ya que hasta el momento éramos Asociación). Así, en mayo de 2007 CABEMOS fue adjudicataria de una parcela para 91 viviendas de Protección Pública Básica en el Cerro Buenavista.


Desde sus comienzos, los miembros de la cooperativa hemos tenido como objetivo ser los protagonistas del proceso de diseño y construcción de nuestras viviendas, desarrollando un modelo de gestión participativa para conseguir una vivienda asequible económicamente, que apueste por el desarrollo sostenible y en cuyos espacios comunes se desarrollen proyectos sociales y comunitarios. Esto implica una participación activa de todos sus integrantes porque el concepto de participar no es válido si no va acompañado de esfuerzo, colaboración y responsabilidad.

 

Pero el interés de nuestro proyecto no sólo consiste en dar respuesta a la necesidad de acceso a una vivienda de un número concreto de jóvenes de Getafe, sino que nuestra intención es mucho más comprometida, tratando de llevar a cabo un desarrollo comunitario en el barrio donde nos ubiquemos. Crear una visión comunitaria de la sociedad, entendiendo entre otros el alojamiento como marco para “hacer barrio”. La Asociación (una vez que tengamos los pisos la cooperativa dejaría de existir) intentará ser un elemento dinamizador de su entorno con el compromiso de desarrollar un proyecto de iniciativa social, cultural y medioambiental en el barrio donde se ubique, con el objetivo de fomentar la participación activa de las vecinas y los vecinos. Nuestro propósito es recuperar la “cultura de barrio.

 

 

Si tienes más preguntas ponte en contacto con cualquier cooperativista de CABEMOS puesto que tod@s disponemos de toda la información. O bien, a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( jueves, 09 de junio de 2011 )
 
Rebaja de impuestos en la construcción
Escrito por Administrator   
jueves, 29 de enero de 2009

Cooperativas de Getafe piden al Ayto

una rebaja de impuestos en

la construcción a imagen de otros

municipios


29 de enero de 2009 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Una veintena de promotores de cooperativas protegidas de vivienda han remitido un escrito al Ayuntamiento de Getafe en el que solicitan un rebaja en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de Vivienda Protegida a imagen de otros ayuntamientos para "•contribuir a viabilizar económicamente" este tipo de vivienda.

En el escrito, al que ha tenido acceso ELBUZON.ES, los promotores consideran necesaria una bonificación de la cuota del 50 por ciento. Para ello, argumentan este postulado en el hecho de que esta tipología de vivienda puede considerarse "de utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales" para justificar la bonificación.

Los promotores piden al Ayuntamiento que siga el ejemplo de otros Consistsorios que ofrecen estas ayudas. Así, citan el de Alcalá de Henares o Torrelodones, con un descuento del 50 por ciento; el de Madrid, que ofrece un 40 por ciento de rebaja; o el de Rivas-Vaciamadrid, con un 25 por ciento.

SIN BONIFICACIÓN


El documento, fechado el pasado día 14, considera que las actuales ordenanzas fiscales no "establecen" bonificación alguna en el impuesto de construcción de vivienda protegida, rebaja que debería aplicarse sobre todo en los barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista, medida que debería llevarse a Pleno, según alegan,

Los promotores apuntaron que está en manos de los poderes públicos adoptar medidas para "la viabilidad de la promoción de vivienda social", que se "ve gravemente amenazada" por factores como la dificultad de acceso a la financiación, la restricción de la demanda, la "drástica reducción de la financiación crediticia" o el crecimiento del desempleo.

 

Fuente: El Buzon

 

Comision web

"En el foro de cabemos hay vida.."

 

Modificado el ( jueves, 29 de enero de 2009 )
 
Getafe exige un aval del 20% a las empresas que construirán 12.234 viviendas
Escrito por Administrator   
viernes, 23 de enero de 2009
EFE

MADRID.- El Consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista ha exigido un aval del 20% a las empresas adjudicatarias para garantizar "las calidades" de las futuras 12.234 viviendas de Getafe y "reparar posibles daños" en la urbanización. El concejal de Vivienda del municipio, Ignacio Sánchez, ha comentado que "un aval del 10% es para garantizar los criterios de calidad de las viviendas y el otro 10% es por si alguna empresa produce desperfectos en la urbanización, para reparar los daños".

 

(Extraido de "El Mundo" http://www.elmundo.es/ )  

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 5
© 2017 Cabemos
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.